
Muchos estudiantes al finalizar sus Grados de finanzas (Economía, ADE, etc…) se deciden a buscar trabajo en el sector bancario o asegurador. Para todos ellos, contar con una de las certificaciones de EFPA se convierte en un objetivo prioritario.
Hoy en día, cualquiera de las certificaciones, ya sea la certificación EIP o la certificación EFA, son un requisito necesario para que se tengan en cuenta los currículums de los candidatos a cualquier puesto de trabajo en banca o finanzas.
¿Por qué Obtener las Certificaciones EIP y EFA?
Tanto la certificación IP como la certificación EFA proporcionan diferentes beneficios a los nuevos graduados:
- Mayor credibilidad y reconocimiento profesional.
- Mejores oportunidades laborales y salariales.
- Adquisición de conocimientos y habilidades especializadas.
- Diferenciación en un mercado laboral competitivo.
Requisitos para Obtener las Certificaciones EIP y EFA
Las certificaciones EIP o EFA, además de aprobar el examen correspondiente, tienen el requisito de poseer 1 año de experiencia laboral para poder obtenerlas. Para cualquier recién graduado este es un requisito casi imposible de cumplir.
La buena noticia es que EFPA te va a guardar el APTO en el examen durante 3 años, hasta que puedas conseguir la experiencia laboral requerida. Así, podrás aportar tu aprobado en el examen para conseguir esa primera oportunidad laboral, lo que demostrará que tienes los conocimientos necesarios para realizar la actividad financiera que deseas.
Preparación para los Exámenes EIP y EFA:
En Efacademiaonline podemos ayudarte a aprobar cualquiera de las certificaciones. Disponemos de todo el material necesario para su preparación. Te vamos a suministrar tanto los apuntes y resúmenes del temario como ejercicios prácticos con su resoluciones y, por último, también te proporcionaremos simulaciones de exámenes reales para que puedas comprobar tu velocidad y también tu nivel de aciertos